Clausura de rellenos sanitarios

Usando geomembrana

Una vez que un relleno sanitario ha cumplido su capacidad máxima de recepción de desechos y se procede a la clausura del relleno sanitario se instala una cubierta de geomembrana de polietileno de alta densidad (HDPE) como barrera sobre el relleno sanitario.

Para la clausura del relleno una cubierta efectiva elimina la diseminación de contaminantes a la superficie circundante y al agua subterránea donde no ha sido colocado previamente un revestimiento inferior.

La cubierta usada en la clausura del relleno sanitario también elimina lixiviado generado por la precipitación (agua pluvial) así como también evita el mal olor, el control de gases (gas metano y partículas volátiles).

Los materiales de revestimiento de polietileno de alta densidad son adecuados para cubiertas o clausuras en rellenos sanitarios ya que son altamente resistentes a la intemperie y al ataque de productos químicos, no es penetrada por el crecimiento de raíces y es flexible, por lo tanto puede adecuarse al asentamiento diferencial del terreno.

A diferencia de lo que ocurre con las cubiertas de arcilla, que se convierten en altamente permeables en un plazo muy corto cuando están expuestas a la intemperie y al crecimiento de vegetación.

Clausura de rellenos sanitarios

¿DESEAS MAS INFORMACION?

Envíanos un Mensaje