Lagos artificiales

Usando Geomembrana

Los lagos, lagunas o embalses de agua suministran beneficios prácticos y estéticos. Desde el punto de vista estético, los lagos artificiales revestidos con geomembranas proporcionan un costo efectivo y métodos de calidad en impermeabilizaciones, además de lograr una imagen agradable a la vista, se tiene una obra con un bajo costo tanto en materiales como en mano de obra, además de una vida útil en materiales, que van más allá de los 40 años.

Para los lagos artificiales las geomembranas proporcionan un amplio rango de requerimientos de contención encontrados tanto en lagos artificiales de campos de golf, parques, desarrollos habitaciones, como en plantas de tratamiento, depósitos de agua y fosas de irrigación. Nuestras geomembranas facilitan sistemas de contención de agua seguros y con una larga vida de trabajo derivado de las excepcionales propiedades del material.

Lagos artificiales

La Calidad de las Geomembranas

HDPE y LLDPE

Para lagos artificiales las geomembranas de polietileno están comercialmente disponibles en un rango de densidades de resina. Nuestros proveedores utilizan únicamente resina de polietileno de alta calidad especialmente formulada para exhibir excelente resistencia química, resistencia a los rayos UV, durabilidad y resistencia al estrés. Estas propiedades son críticas en aplicaciones como lagos artificiales y embalses. Las geomembranas de polietileno de alta densidad (HDPE) son las más adecuadas para usos en exposiciones en condiciones con líquidos agresivos y aplicaciones expuestas. Las geomembranas de polietileno de baja densidad (LLDPE) ofrecen flexibilidades altas para soportar grandes condiciones de sedimentación diferencial.

Las Geomembranas HDPE y LLDPE son utilizadas ampliamente en aplicaciones de revestimiento en lagos artificiales debido a su funcionamiento probado así como por su eficiente costo de reemplazamiento de arcillas convencionales y sistemas de concreto revestidos. Y comparado por otras geomembranas, como las geomembranas de PVC flexibles, no contienen plastificantes que puedan causar grietas prematuras a la geomembrana y reducir la vida de servicio.

Sistemas Prefabricados

de revestimiento

Para proyectos pequeños, como una estanque artificial, una laguna artificial decorativa o canal de agua, se proporciona paneles de geomembrana de HDPE y LLDPE para una instalación por el usuario final.

Las geomembranas en lagos artificiales y embalses de agua podrán estar expuestas o podrán protegerse con una cubierta de suelo o concreto. Las geomembranas estabilizadas para rayos UV en lagos artificiales pueden permanecer expuestas por un periodo extendido de tiempo sin disminuir su nivel de funcionamiento. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de lagos artificiales deberían protegerse contra daños de piedras, escombros y vandalismo.

¿DESEAS MAS INFORMACION?

Envíanos un Mensaje