Rellenos Sanitarios

Relleno sanitario o vertedero se le denomina al lugar destinado a la disposición final de desechos o residuos, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por la basura, dichas medidas incluyen el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda su vida útil.

La reducción de los impactos ambientales, puede conseguirse diseñando los vertederos de modo que se evite la contaminación del entorno en el que se ubican. En este sentido, deben tomarse medidas para la impermeabilización de los vertederos y la instalación de sistemas de recogida de lixiviados de modo que se evite la contaminación del agua y el suelo.

Es por ello que en este campo es donde los geosintéticos se han convertido en material de uso establecido por normas internacionales, donde debido a las ventajas técnicas y económicas, se han convertido en la solución al control de la contaminación originada por los desechos y desperdicios que una población produce cotidianamente.

Rellenos Sanitarios

En la mayoría de los nuevos rellenos de todo el mundo se ha venido haciendo uso de las geomembranas de polietileno de alta densidad por su mayor resistencia al ataque químico, además del ancho de los rollos, ya que se minimiza la probabilidad de fugas al haber una menor cantidad de soldaduras y por su menor precio si se compara con geomembranas fabricadas a partir de resinas diferentes.

Nuestros materiales garantizan la integridad ambiental del lugar del relleno.

Un relleno sanitario comprende:

Además

Como forma de minimizar el impacto ambiental y como implementación del Protocolo de Kyoto los rellenos sanitarios incluyen tratamiento de lixiviados, quema de gases de descomposición, principalmente el metano, planes de reforestación en el área del relleno sanitario y control de olores.

Debido a que los residuos confinados sin tratamiento contienen un alto potencial de peligro para el medio ambiente, en nuestro país ya se implementan normas que exigen un tratamiento de los residuos para eliminar su potencial peligro tanto para el ambiente como la salud humana.

¿DESEAS MAS INFORMACION?

Envíanos un Mensaje